Volver

Solicitud de asignación de expediente matrimonial a Notario competente

Las solicitudes para instar la tramitación del acta previa matrimonial podrán formularse por los futuros contrayentes o bien presencialmente en el Colegio Notarial de Murcia o por correo electrónico a la dirección de correo expedientesmatrimoniales@murcia.notariado.org,

 Para la celebración de matrimonio en Notaria, se realiza en dos pasos:

1)- El expediente matrimonial

Consiste en el acta que acredita el cumplimiento de los requisitos de capacidad y la inexistencia de impedimentos u obstáculos, o su dispensa, para contraer matrimonio. No se puede elegir Notario. Se le asigna desde el Colegio Notarial un Notario por turno (dependiendo de los certificados de empadronamiento).

Hacen falta aportar: SOLICITUD DE EXPEDIENTE (archivo PDF para descargar mas abajo), debidamente cumplimentado y aportar certificados de empadronamientos y documentos de identidad de ambos contrayentes. Toda la documentación se enviara a la dirección de  expedientesmatrimoniales@murcia.notariado.org, todo unido en un documento pdf.

Para saber que documentación complementaria debe de aportar a este proceso de apertura del expediente matrimonial, deberá de informarse previamente en cualquier notaria.

2)- Firma de matrimonio.

Consiste en la firma ante Notario del matrimonio.

Es de libre elección, puede elegir el Notario que más le convenga y con este proceso se terminaría el matrimonio por Notaría.

Si tiene alguna duda, por favor, póngase en contacto con cualquier Notaria y les aclarará cuantas dudas tengan al respecto.

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.

Buscar:

  • Rango de fechas:
    De:
    A: